Recomendaciones en Ciberseguridad para Nubes Públicas

nube publica

Recomendaciones en Ciberseguridad para Nubes Públicas

Por: Sergio Hernández. (Director General de Micronet México).

Nube Pública, reto en Ciberseguridad

La Nube Pública entrega servicios flexibles, parcialmente auto administrados y en modalidad de “pay as you go”. Lo que resulta en una herramienta muy eficaz en términos de operación y gasto para una rápida expansión del Centro de Datos. Esto ha resultado en una alta tasa de adopción a nivel mundial (crecimiento del 16% anual con valor de mercado de 316 mil USD mio. para el 2019).

Nuevos retos en Ciberseguridad

La adopción de la Nube Pública representa un nuevo reto en Ciberseguridad. Porque las necesidades de protección en las Nubes Públicas se diferencían de las necesidades de protección de los ambientes físicos convencionales. Por tanto, la Ciberseguridad de un Centro de Datos Físico no es exportable a Nubes Públicas.

Recomendaciones para una estrategia en Nubes Públicas

Las principales recomendaciones al momento de articular una estrategia de Ciberseguridad para Nubes Públicas son:

  1. Protección Diseñada para Nube Pública. Utilizar soluciones expresamente diseñadas para la protección de Nubes Públicas. Preferentemente avaladas por el fabricante de la Nube. Las soluciones convencionales para Centro de Datos Físicos distan mucho de tener las características necesarias para la protección elástica de la Nube.
  2. Simplificación y Centralización de la Gestión. Utilizar soluciones que puedan desplegar agentes especializados en la protección de diferentes segmentos de infraestructura. Desde servidores físicos, virtuales hasta Nubes Públicas. Para lograr conciliar protección especializada sin escalar complejidad en operación. Logrando visibilidad completa desde una sola consola central.
  3. Integración Nativa.- Utilizar soluciones cuya integración con las Nubes Públicas es nativa. Esto implica el aval del fabricante de Nube Pública.
  4. Utilizar soluciones con la flexibilidad para incorporar de manera automatizada la protección en el circuito de desarrollo de aplicaciones y con ello lograr la generación de aplicaciones Ciberseguras.

Centros de Datos Elásticos

Los modelos de negocio modernos demandan centros de datos elásticos. La adopción de la Nube Pública es indispensable para su consecución. La Ciberseguridad especializada en Nube Pública también debe serlo.

Conoce la plataforma de Ciberseguridad para Nubes Públicas. La más avanzada del mercado con Bitdefender…

Haz click aquí.