• Micronet, especialista en gestión y protección de la información, ha firmado un acuerdo con Oodrive, especialista europeo de soluciones SaaS de backup y archivos compartidos online. Micronet distribuirá AdBackup, la solución de backup remoto de Oodrive, editor de software y pionero en soluciones en modo SaaS, quien desarrolla desde hace 10 años aplicaciones de backup remoto y soluciones de colaboración y compartición en línea.

    logo oodriveEn virtud de este acuerdo, Micronet distribuirá la gama de producto AdBackup, soluciones de backup online que responden a las necesidades de protección de datos y entornos informáticos de las empresas, con independencia del tamaño de las mismas y del tipo de parque informático que éstas tengan. La diferencia con otras soluciones de backup online, radica en que Oodrive garantiza el activo principal de la empresa con copias remotas de los datos, garantizando la continuidad del negocio cuando haya de realizarse la restauración en caso de siniestro, a través del software de backup remoto o desde cualquier equipo con conexión a Internet.

    Los datos informáticos de una empresa son fundamentales: en la actualidad, las empresas necesitan protegerse de forma eficaz para poder garantizar la continuidad de su servicio. El backup online, automático y externalizado, se ha convertido en el único medio para garantizar a las empresas una restauración rápida y completa de sus datos en caso de siniestro informático y para garantizar, además de una seguridad total, una continuación inmediata de la actividad en caso de catástrofe” afirma Pedro Ortolá, Sales Manager de Oodrive en España.

    AdBackup gestiona las copias de seguridad de forma automática e incremental, utilizando el modo delta block (diferencial) para reducir los tiempos de backup y de restauración, y la tecnología akamay para aumentar la velocidad de transferencia, permitiendo guardar todo los tipos de ficheros de datos, con unos compromisos de seguridad, tales como centros de alojamiento de datos redundantes de máxima seguridad, cifrado de los datos (tanto en las transferencias como en el almacenamiento) y con una póliza de responsabilidad civil que garantiza la recuperación de los datos y cubre perjuicios con indemnizaciones de hasta 2.000.000€.

    Para Juan Brizuela, Director General de Micronet, “la firma de este acuerdo de distribución es de gran importancia para nosotros. La incorporación de la gama AdBackup -con toda la garantía de Oodrive- a nuestro catálogo de servicios, brinda a nuestra Comunidad de Partners una nueva e interesante oportunidad de negocio, que responde a las necesidades de protección de las Organizaciones de una forma fiable, práctica y segura.”

    adbackupLa gama AdBackup ofrece una completa oferta de soluciones que responde a las distintas necesidades de protección de las Organizaciones:

    • AdBackup PRO: para ordenadores y servidores Windows
    • AdBackup Enterprise: para servidores y BBDD en entornos heterogéneos
    • AdBackup Laptop: para ordenadores portátiles
    • AdBackup PRA: que garantiza la recuperación de la actividad en menos de 48 horas
    • AdBackup Satellite: con un servidor de backup local, que permite reducir tiempos de backup y restauración de forma casi inmediata

    Sobre Oodrive
    Editor de software creado en el año 2000, pionero de soluciones en modo SaaS (Software as a Service), Oodrive desarrolla desde hace diez años para sus clientes, distribuidores y partners soluciones ECM (Enterprise Content Management) dedicadas a la seguridad y a la compartición de archivos en línea. Gracias a la firma de acuerdos estratégicos, Oodrive cuenta con 11.000 clientes corporativos y más de 1.000.000 de usuarios finales en 90 países. Hoy en día, el Grupo Oodrive tiene su sede en Francia y cuatro filiales estratégicamente situadas en el norte de Europa (Bélgica y Alemania), en el sur de Europa (España) y en Asia (Singapur) para cubrir todo el mercado internacional.