KPMG no protegió los datos de sus clientes

KPMG no protegió los datos de sus clientes

KPMG no protegió los datos de sus clientes

Por: Gregorio Pérez Miranda.

¿Qué empresas fueron afectadas?

Los datos financieros de famosas empresas como Hospital Ángeles, Profuturo GNP, Tequila Don Julio y el Club Gallos Blancos, entre otros, le confiaron a KPGM 600 mil registros con datos de nómina de sus empleados e información de sus proveedores, quedando expuestos en la red, según la publicación de Bob Diachenko.

¿Qué datos contenía la base?

La base contenía información en formato XML para comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI). Estos pudieron haber incluido datos como RFC, números de seguridad social, CURP, salarios, prestaciones de los empleados y números de cuentas bancarias. KPGM no protegió los datos de sus clientes y ahora está metido en un gran problema.

Hackers vs. seguridad informática

Los documentos señalan que desde el 30 de enero del 2019, los equipos de seguridad informática y legal de KPGM fueron notificados de que al menos un hacker tuvo acceso a la base de datos.

Regla No. 1: Usar la Ciberseguridad para proteger tus datos

Este es un claro ejemplo de cómo KPGM, una de las consultorías más grandes del mundo, migran aplicaciones y operaciones y nubes públicas sin considerar la protección de datos o ciberseguridad.

KPMG no protegió los datos de sus clientes

Actualmente el Instituto de Transparecencia y Acceso a la Información de Datos Personales (INAI) investiga el incidente. aunque tal problema se generó entre noviembre de 2018 y enero de 2019.

¿Necesitas ciberseguridad en tu empresa o negocio?

Haz click aquí.