Detalles de los pedidos, nombres y hasta métodos de pago Los hackers del sitio lograron descubrir información muy detallada, inclusive actualizada porque se trata de marzo de 2019, donde encontraron más de 1.5 millones de registros en tres diferentes categorías: Base de datos de pedidos: se muestran los productos comprados, las direcciones y el nombre del cliente. Base de datos de pagos y facturas: Se muestra información como el número de pedido, tipo de pago, correo electrónico, nombre y hasta dirección IP. Base de datos de usuarios: incluye nombre, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, dirección IP y contraseña de la cuenta.

Gearbest en problemas: Robo de información de 1.5 millones de sus clientes

Por: Gregorio Pérez Miranda.

A falta de seguridad, la tienda online china Gearbest expuso los datos de 1,5 millones de usuarios, según un análisis de vpnMentor. Gearbest tiene hoy un problema de robo de información, de los más sonados en los últimos años.

Nombres, pedidos y métodos de pago

Bases de datos de pedidos, de facturas y usuarios fueron el tipo de información que los hackers del sitio lograron descubrir y exponer a la luz pública. Inclusive, actualizada, donde se muestran los productos comprados, las direcciones, nombres de clientes, números de pedidos, tipos de pagos, correos electrónicos, fechas de nacimiento, teléfonos, contraseñas de las cuentas y hasta direcciones IP.

¿Quién es Gearbest?

Es una tienda online china fundada en el año 2013 dedicada a la venta de gadgets y aparatos electrónicos. Además de tablets y smartphones, también es posible encontrar accesorios de todo tipo. Para el hogar y el jardín, ropa de hombre, mujer, relojes y mucho más.

Gearbest es algo así como el Amazon chino. Hoy en día cuenta con una gran cantidad de clientes a nivel mundial, clientes a los que les fueron expuestos públicamente sus datos bancarios por un grave problema de seguridad de su plataforma dedicada al eCommerce. El robo de información es un problema que muchas empresas tienen y que deben pensar en dar solución a la brevedad.

¿Cómo ocurrió el robo de información?

El robo de información fue debido a un problema de cifrado en sus servidores. Porque aún no se sabe con certeza cuánto tiempo estuvieron los datos expuestos. Se desconoce cuándo comenzó el problema de seguridad de la plataforma de venta online.

¿Qué hacer ante el robo de datos?

Gearbest debe ocuparse de proteger la información de sus clientes, Tendrá que cifrar todo tipo de información sensible.

Y tú,  ¿proteges los datos de tus clientes?, ¿proteges la información de tus correos electrónicos? ¿Está protegida la información de tus computadoras y dispositivos móviles?

Haz click aquí para más información.