ESET alerta sobre aplicaciones falsas de criptomonedas en Google Play

eset alerta sobre app falsas para criptmonedas

ESET alerta sobre aplicaciones falsas de criptomonedas en Google Play

Por: Gregorio Pérez Miranda.

El valor de las criptomonedas ha tenido el repunte más alto en mayo de 2019 desde septiembre del 2018. Y más aún las criptomonedas de Google Play.

Manos a la obra

A partir de este suceso, los hackers aumentaron sus esfuerzos para atacar a los usuarios interesados en invertir en criptomonedas de Google Play. Para ello, crearon una estrategia vía APP. De ahí que el laboratorio ESET pusiera manos a la obra para analizar aquellas APP de criptmonedas de Google Play.

¿Qué es Trezor?

La APP se llama Trezor y bajo el auspicio de «Trezor Inc.» como desarollador, parece confiable tanto por su descripción como por las imágenes que la componen. Es más: si los inversionistas de criptomonedas de Google Play lo buscan, esta APP aparece como segundo resultado en Google Play.

Los Datos

Y fue precisamente un usuario de Reddit el que detectó la APP maliciosa simulando ser la popular billetera de hardware de criptomonedas de Google Play. La APP falsa tenía el nombre “Trezor Mobile Wallet”. La billetera oficial se llama “Trezor Manager” y ésta requiere una manipulación física y una autenticación mediante un PIN.

¿Cómo funciona?

En el momento en que los usuarios ejecutan la aplicación. La pantalla genérica es utilizada para robar información de credenciales de ingreso, aunque no se pudo determinar qué tipo de credenciales y qué posible uso le darán los atacantes a los usuarios interesados en invertir en criptomonedas de Google Play.

¿Te gustaría proteger todos los datos de tus dispositivos móviles?

Haz click aquí.