Con su herramienta de análisis del tráfico de red MENDEL, GREYCORTEX ayuda a que las operaciones de TI de empresas, gobiernos y usuarios de infraestructuras críticas sean seguras y confiables a través de la inteligencia artificial avanzada, el aprendizaje automático y el análisis de grandes grupos de datos.

Detección de amenazas avanzadas a través de análisis de comportamiento de redes con inteligencia artificial.

Funcionalidades:

Tecnología basada en el flujo y en los paquetes
En lugar de depender de los sistemas de captura SNMP más antiguos y limitados, MENDEL utiliza el monitoreo basado en el flujo y en el contenido. El monitoreo basado en el flujo proporciona visibilidad casi en tiempo real (con intervalos de 1 minuto) de las estadísticas de la red y de otros problemas, en forma resumida y detallada. Por su parte, la inspección a fondo de contenido amplía la información recopilada con metadatos contextuales exhaustivos en tiempo real (identidad del usuario y aplicaciones, por ejemplo).
Monitoreo de aplicaciones y más
MENDEL Analyst monitorea constantemente las comunicaciones de los usuarios y las aplicaciones de red en todos los puertos y en los protocolos TCP, UDP, ICMP, entre muchos otros. Esto permite controlar el ancho de banda actual y promedio, los tiempos de respuesta, los tiempos de tránsito, el retardo, la inestabilidad, los puertos en uso, los pares de conexión y más.

Métodos de detección

• Detección basada en firmas
• Inspección a fondo de paquetes
• Análisis del comportamiento de la red
• Algoritmos especializados
• Monitoreo del rendimiento de la red
• Monitoreo del rendimiento de la aplicación
Potente análisis forense
MENDEL Analyst genera metadatos de las comunicaciones de red que proporcionan una información contextual completa; por ejemplo, el destino y la fuente, la identidad del usuario y el protocolo de aplicación. A diferencia de las tecnologías basadas en la captura de paquetes completos, permite almacenar los metadatos del tráfico de red durante mucho más tiempo con poca demanda de capacidad de almacenamiento.