¿Cómo proteges los datos de tu hijo en internet?

como proteges los datos de tu hijo en internet

¿Cómo proteges los datos de tu hijo en internet?

Por: Gregorio Pérez Miranda.

Más niños usan un dispositivo móvil

¿Sabías que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) por parte del INEGI, en 2018, 3 millones 735 mil 777 niños mexicanos entre 6 y 11 años tenían en sus manos un celular, es decir, 158 mil 501 niños más, con respecto 2017? De ahí nuestra pregunta: ¿Cómo proteges los datos de tu hijo en internet?

Y es que en la gran mayoría de los casos, tú como padre no puedes controlar todos las acciones y actividades de tu pequeñ@… en la escuela, por ejemplo, tú no tienes acceso de a quién le habla. Y si esa personita, que es su amigo, le tuvo a bien presta un dispositivo móvil, donde cabe la posibilidad de que tu hij@ pueda haber expuesto sus datos: nombre, género, edad, dirección, por eso insistimos tanto en este artículo: ¿Cómo proteges los datos de hij@ en internet?

¿Cómo proteges los datos de tu hij@ en internet?

Y vamos más allá: Según la CONCANACO, los dispositivos móviles están ganando terreno en las preferencias de los niños mexicanos, porque su uso incrementó un 4% entre los niños con edades que fluctúan entre los 6 y 11 años. Y hoy 30 de abril se espera que los artículos electrónicos como las consolas, computadoras y smartphones tengan una derrama económica del 4.6%. Ahora toma sentido nuestra pregunta: ¿Cómo proteges los datos de hijo en internet?

¿Cuánto gastan los padres en sus hij@s?

De acuerdo con coru.com y brad.feebbo, 41% de los papás mexicanos, están dispuestos a pagar más de 400 pesos para consentir a sus pequeño en este festivo Día del Niño. Acción que apoya las compras, porque las tiendas ofrecen teléfonos inteligentes con acceso a internet, juegos y redes sociales desde 699 pesos. Y seguimos insistiendo con la pregunta: ¿Cómo proteges los datos de tu hijo en internet?

«El dispositivo es visto como una niñera»

Lo anterior lo recalcó Jorge Bravo,  académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además dijo que la demanda de telefonía celular se debe a que este aparato es más visto por los padres como una niñera, papel que anteriormente correspondía a la TV porque acompaña casi todo el día al usuario.

Para proteger los datos de tu hijo en internet, haz click aquí.