Bitdefender alerta sobre Scranos: un nuevo malware

BITDEFENDER ALERTA SOBRE SCRANOS

Bitdefender alerta sobre Scranos: un nuevo malware

Por: Gregorio Pérez Miranda.

 

Ten cuidado con el nuevo malware

Bitdefender alerta sobre Scranos. Un nuevo malware que se ha convertido en el dolor de cabeza de las computadoras y dispositivos móviles a nivel mundial.

¿Qué hace Scranos?

Scranos consigue robar las contraseñas e información sobre métodos de pago de las víctimas. Y en un primer momento estaba afectando a los usuarios chinos. Pero hoy Bitdefender alerta sobre Scranos. Y asegura que ha sobrepasado esta frontera y ahora infectan a los usuarios del mundo.

Scranos también te suscribe a canales de Youtube y reproduce videos en segundo plano para generar publicidad.

¿Para qué fue creado Scranos?

El director de investigación de amenazas e informes de Bitdefender recalcó que este malware ha sido creado con «motivos estrictamente comerciales». Bitdefender alerta sobre Scranos  y según sus propias palabras: «Parece que están interesados en difundirlo para consolidar el negocio infectando dispositivos, tanto como sea posible. Con el fin específico de realizar abusos publicitarios y utilizarla como plataforma de distribución de malware de terceros».

Bitdefener alerta sobre Scranos y sus consecuencias

Es realmente preocupante. Porque el malware consigue robar credenciales de Google Chrome, Chromium, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge o bien el ya clásico buscador Internet Explorer.

Ten cuidado en Facebook

Además envían mensajes a tus amigos de la red social Facebook con un .APK malicioso para infectar a los usuarios de Android.

Youtube «promociona agresivamente»

Entre las cosas que Bitdefender alerta sobre Scranos específicamente, es que encontraron que en el canal Youtube promocionan agresivamente videos en diferentes canales. Por tal motivo, hoy siguen investigando a detalle.

Para proteger tu computadora y dispositivos móviles, así como tu data personal,
haz click aquí.