robo de datos cultura colectiva

Robo de datos: Acusan a Cultura Colectiva

Por: Gregorio Pérez Miranda.

ROBO DE DATOS

540 millones de registros de usuarios es la robusta base de datos que según UpGuard, robó la famosa firma de contenidos digital Cultura Colectiva a Facebook. Datos como números de identificación, comentarios, reacciones y nombres de cuentas.

El miércoles 3 de abril fue cerrada esta base de datos, la cual se encontraba en el servicio de almacenamiento de Amazon, después de que Bloomberg alertara a la famosa red social Facebook acerca del problema y ésta a su vez contactara a Amazon.

¿QUÉ ES BLOOMBERG?

Bloomberg es la firma que creó Michael Bloomberg en 1981 en Nueva York, dedicada a ofrecer servicios de información financiera.

146 GIGABITES

Inmediatamente después de que se enterara Facebook, Mark Zuckerberg dio la orden de que se borraran los datos.

Dicha base de datos pesaba aproximadamente 146 gigabites y contenía más de 540 millones de datos, detallando comentarios, reacciones, nombres de las cuentas, FB y IDS, entre otras cosas.

CULTURA COLECTIVA Y «THE POOL»

Cabe recordar que no es la primera vez que Cultura Colectiva comete este tipo de anomalías: En 2014 almacenó información pública considerada «sensible» (como correos electrónicos) de otros 22 mil usuarios en una APP llamada «THE POOL».

CULTURA COLECTIVA NO HA RESPONDIDO

UpGuard añadió que le enviaron una primera notificación a CC el 10 de enero de 2019. Y una segunda notificación el 14 de enero, pero hasta el momento de escribir estas líneas, no ha respondido.

La protección de datos es vital en estos tiempos.  Tanto tus datos personales como de tu empresa. Crea un status sobre la protección de tu empresa.

En Grupo Micronet México contamos con soluciones para el robo de datos y demás soluciones en tecnologías de la información.

Recuerda que la protección de datos de tu empresa es vital para crecer.

PARA EVITAR EL ROBO DE DATOS,

HAZ CLICK AQUÍ.