8 mil millones de dólares cuestan los Ciberataques a México

ciberataques en mexico

8 mil millones de dólares cuestan los Ciberataques a México

Por: Gregorio Pérez Miranda.

 

Ciberataques en México

Según los datos de la firma Infosecurity, los ataques cibernéticos cuestan a nuestro país, un aproximado de 8 mil millones de dólares.

¿Qué es Infosecurity?

Infosecurity México es el evento más importante en cuanto a seguridad de la información se refiere. Tanto para México como para América Latina. Donde DISOs, CSOs, CIOs, directores y gerentes de TI se reúnen para discutir los problemas y las tendencias actuales y futuras en el tema de ciberseguridad. Con el fin de darle fin al cibercrimen.

Complejo medir el impacto de Ciberataques en México

Roberto Hernández, Presidente de ISACA Capítulo Ciudad de México, recalcó: «Aún es complejo medir la pérdida real por ataques debido a que son pocas las empresas que oficialmente dan a conocer públicamente sus montos de pérdida».

Además, Roberto dijo que los estimados se manejan en términos de qué tan amplio fue el ataque y cuántas personas estuvieron comprometidas y con base en dicha información, se crean los estimados.

Caso SPEI

Recordemos a hace un año hubo un sonado Ciberataque en México en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el cual encendió los focos rojos de seguridad y que tuvo un costo entre 300 y 400 millones de pesos.

A partir de esta situación, el tema de los ciberataques en México se puso sobre la mesa y de ahí nació la Agencia de Ciberseguridad con el fin de estar preparados para cualquier ataque.

Ciberataques nacionales e internacionales

El Presidente de ISACA también precisó que: «En la implantación de la estrategia se requiere de un organismo que regule y que se pueda coordinar con los países, con el fin de que nuestro país pueda tener mecanismos de coordinación y comunicación, porque los ciberataques no son solo locales sino de corte internacional».

Por último, subrayó que no solo se debe contemplar al sector bancario, el cual es el sector más vulnerable en cuanto a ciberataques en México se refiere, sino que es necesario integrar a todos los sectores proactivos del país, como el retail, telecomunicaciones, o bien organismos de gobierno.

Protégete de los ciberataques, haz click aquí.