• Tasmicro La compañía de origen hispano-alemán se distingue de su competencia por tener un portafolio de soluciones acordes a la tercera plataforma tecnológica – delineada por la nube, la movilidad, el big data y las redes sociales–, el cual es complementado por el respaldo que Tasmicro ofrece a los distribuidores, quienes pueden provechar al personal del mayorista como si fuera su propia fuerza técnica y de ventas para brindarle la máxima satisfacción a sus clientes y obtener negocios recurrentes.

    Tasmicro, una empresa del grupo Micronet, cuenta con 30 años de experiencia atendiendo a los segmentos de consumo y corporativo en el mercado español, por lo que busca aprovecharla para hacer crecer al canal en nuestro país. A cinco años de haberse establecido en territorio nacional, la compañía actualmente es capaz de atender tanto al retail como al canal de TI en el segmento de consumo, mientras que en el sector empresarial se encuentra desde el SOHO hasta el corporativo, señala su Director Ejecutivo, Sergio Arturo Hernández García Rendón.

    A fin de atender las necesidades del demandante mercado empresarial, los tres ejes fundamentales que rigen la estrategia de Tasmicro son un portafolio alineado a la tercera plataforma tecnológica, el cual ofrece nuevos enfoques para los actuales retos de las TI; la rentabilidad, para lo que cuenta con acuerdos con los fabricantes que le permiten ser muy competitivo como mayorista en el mercado, y el valor agregado, compuesto por una serie de beneficios muy atractivos para los partners.

    LA DIFERENCIA

    Eduardo Aguilar Llamas, Gerente de la Unidad de Negocios Corporativos, rescata que, “si bien tenemos el apoyo de preventa, posventa, marketing, certificaciones y acompañamiento al igual que el resto de los mayoristas, estamos ofreciendo enfoques distintos a los retos de la tercera plataforma mediante productos novedosos, por lo cual nuestros canales no tienen una competencia directa”.

    En este sentido, detalla que, para la parte de cloud, la firma cuenta con Oodrive y BitDefender; en big data, se encuentra Knosys Blue, un producto de la casa enfocado a la gestión documental; en movilidad, están BitDefender, ESET, Oodrive y Knosys Blue, mientras que para el social media son BitDefender y ESET.

    Asimismo, ejemplifica, en el caso de las soluciones para recuperación de desastres, los productos de hardware tienen altos costos de propiedad y de operación, pues requieren de personal especializado para manejarlas, pero con Oodrive, el respaldo se hace en la nube, por lo que no se gasta
    en infraestructura, y se necesita personal técnico de un nivel estándar. Por su parte, los sistemas de Prevención de Pérdida de Datos (DLP, por su sigla en inglés) se venden como un añadido en las suites antimalware; sin embargo, el DLP Egosecure comercializado por Tasmicro está diseñado para esta tarea específica y, opcionalmente, añade el antimalware.

    Respecto a la rentabilidad, afirma que los márgenes en una solución de recuperación son entre 2 y 5 por ciento, pero, con las soluciones de Tasmicro, los costos son muy bajos y la facilidad para venderlas es mucho más alta que con la infraestructura tradicional, además de que generan negocios recurrentes.

    Respecto al programa de partners del mayorista, Sergio Arturo Hernandez agrega que éste ofrece descuentos e incentivos, capacitaciones técnicas y comerciales, generación de demanda y acompañamiento permanente, aspectos que se definen de acuerdo al nivel del canal –Silver, Gold o Platinum– dentro del programa, el cual se maneja en función de una cuota de venta.

    “Nos constituimos como un departamento de los canales, como parte de su fuerza técnica y de ventas, y estamos todo el tiempo con ellos para que el cliente quede satisfecho, aclare todas sus dudas respecto al producto y mantengan ventas e implementaciones exitosas”, asegura.

    Por otro lado, advierte, es frecuente escuchar por parte de los distribuidores que hay ocasiones en que sus mayoristas o proveedores tardan en la resolución de problemas técnicos o de cotizaciones, lo cual deriva en la pérdida de una oportunidad, mientras que la lenta respuesta para la apertura de crédito no les permite tener negocios ágiles.

    En este sentido, Tasmicro activa o amplía líneas de crédito en un periodo máximo de 24 horas, contando con el expediente de información completo de los distribuidores, el cual no es distinto al que pudiera pedirle cualquier otro mayorista. Además, en el segmento de seguridad, la marca ofrece una cotización en un tiempo muy corto: “si no te respondemos en cuatro horas hábiles, te damos un punto adicional de margen. Con ello, no sólo estamos expresando nuestro compromiso de servicio, sino que estamos respaldándolo con dinero”.

    Aunado a ello, el mayorista cuenta con un pequeño laboratorio que le permite probar las soluciones; sin embargo, “lo que ofrecemos son pruebas de concepto en las instalaciones de los clientes, las cuales son muy importantes pues generalmente son muy escépticos o tienen aversión al cambio, por lo cual les mostramos lo confiable y robusto de los productos, además de resolver sus dudas técnicas”.

    En el caso de BitDefender, asegura Sergio Arturo Hernández, Tasmicro no es cualquier distribuidor, sino la marca misma, pues cuenta con los recursos técnicos para enfrentar ese tipo de cuestiones. Y en el caso de Knosys Blue, es una solución producida por el mismo mayorista, por lo cual “somos imbatibles en términos de rentabilidad y de personalización”.

    EL PORTAFOLIO

    Carlos Méndez Cruz, Product Manager, indica que la cartera de soluciones corporativas del proveedor cuenta con seis productos que se complementan. “La principal, con la cual nos sentimos muy confiados y muy fuertes, es Knosys, pues nos permite ofertar al cliente un traje a la medida, siendo capaces de entender lo que requiere y, si el producto no posee esas características, sin problema puedo solicitar las modificaciones a mi área de ingeniería”.

    Otra solución es Oodrive, la cual ofrece almacenamiento en nube y más allá de eso permite gestionar la información y controlarla, por lo cual no se queda como un simple repositorio. Por su parte, Egosecure facilita hacer frente a cada uno de los requisitos de la Ley de Protección de Datos mediante un control sencillo para el responsable de operar la solución.

    BitDefender es, por su lado, un software poderoso que brinda la posibilidad de administrar toda la seguridad desde la nube e ingresar a la consola de gestión desde un teléfono inteligente. En tanto, ESET es una solución liviana que facilita proteger equipos muy viejos.

    Finalmente, NxPowerlite es una solución para optimizar archivos y reducir el tamaño en hasta 95% de lo que estamos transmitiendo a través del correo electrónico, sin que el destinatario necesite de un programa especial para abrir el archivo. “Con estas seis marcas creemos que podemos llegar a sumar, más que complicar el negocio”, asevera Carlos Méndez.

    TODAVÍA MAS

    “Tenemos experiencia de muchos años en licitaciones estatales y federales; conocemos su lenguaje y sabemos lo que se tiene que hacer para apoyar a cualquier distribuidor en uno de estos requerimientos. Incluso, para los canales que no tienen personal pero tienen el contacto, podemos hacerles toda la chamba con la camiseta de su empresa”, asienta Eduardo Aguilar.

    En este sentido, afirma que Tasmicro principalmente busca canales que venden infraestructura, así como aquellos especializados en seguridad: integradores de rango medio, quienes atienden a compañías de 500 a dos mil nodos. Para ello, el mayorista está preparado para atender a partners con una estructura muy sólida y a distribuidores pequeños con un enfoque esencialmente comercial que requieren de ese departamento técnico externo para concretar sus ventas

    Sin embargo, el ejecutivo no descarta hacer negocios con compañías dirigidas a la PyME, pues las soluciones de Tasmicro también empatan ahí.

    Finalmente, destaca que la compañía tiene la facilidad para proveer las soluciones en cualquier punto de la república y el canal puede ser capacitado y soportado de forma remota, por lo que ya ha estado reclutando distribuidores en Guadalajara, la región del Bajío y el Noroeste de México, y próximamente se dirige al Sureste. “No tenemos ninguna restricción, pues estamos convencidos de que hay negocios en todo lo largo y ancho del país”, concluye.

    [Fuente: canales]