• Juan Brizuela

    Micronet, empresa desarrolladora, editora y distribuidora de soluciones de consumo y corporativas, tiene desde hoy al frente a Juan Manuel Brizuela, que en calidad de director general imprimirá el giro definitivo al cambio de rumbo iniciado por la compañía hace ahora dos años hacia el canal y los productos corporativos.

    El descenso del consumo y los cambios en los modelos de negocio tradicionales tuvieron como respuesta un cambio estratégico en Micronet, que sin perder su identidad comenzó a posicionarse como una sólida apuesta para el canal de distribución, especialmente en el terreno de las soluciones corporativas. Juan se va a ocupar de que ese giro se complete en el último trimestre de este año para afrontar los retos de 2013 de manera contundente y con una compañía afianzada en el mercado gracias a una posición consolidada en retail y un excelente equipo humano”, ha explicado Ignacio Osuna, Consejero Delegado de Micronet.

    Por su parte, Ignacio Osuna y Francisco Martínez, hasta ahora responsables de la actividad de la compañía en España, pasan a centrar su atención en la expansión de Micronet en Latinoamérica a través de sus filiales en el continente americano, donde en los últimos años la empresa ha experimentado crecimientos de tres dígitos.

    Brizuela, que entre otros ha estado al frente de diferentes departamentos en Panda Security y más recientemente en Alcatraz Solutions, ha jugado un papel decisivo en el desarrollo del canal en las diversas áreas de negocio que ha liderado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. En sus más de 25 años de experiencia Brizuela ha tenido oportunidad de recalar principalmente en empresas tecnológicas y aseguradoras, dirigiendo con éxito departamentos comerciales y de marketing.

    Afronto con ilusión el reto de finalizar el cambio estratégico de Micronet para transformarse en uno de los principales actores del canal de software y servicios corporativos y profesionales. A pesar de que el mercado atraviesa un momento muy complicado, nuestra solvencia y política comerciales nos permiten proporcionar un apoyo excelente a nuestros socios en canal, ayudándoles a potenciar y desarrollar su negocio en diferentes ámbitos”, ha declarado Brizuela.

    Micronet es una compañía de software de origen español que lleva más de 28 años en el mercado y que desde 2007 cuenta con participación del grupo alemán net SE. Asimismo posee filiales en México y Colombia, socios comerciales en Argentina, Panamá, Chile, Guatemala y Perú y acuerdos de distribución en otros territorios como Francia y Estados Unidos.